EL TIEMPO

La AEMET avisa de la posible llegada a Navarra de un extraño fenómeno meteorológico

Coche lleno de polvo a causa de la calima en Estella. NAVARRA.COM
Hasta entonces, la primavera anticipada que vivimos, seguirá instalada en territorio foral.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia un cambio en el tiempo en Navarra. La llegada de un frente procedente del Atlántico empujado por vientos fuertes del suroeste podría provocar que la conocida como "lluvia de sangre", o "lluvia de barro", alcance a Navarra.

Y es que el mencionado viento del sur está arrastrando una nube de polvo del Sahara a la península que, en contacto con el frente atlántico, ocasionará que probablemente, los coches amanezcan sucios.

Será a última hora del viernes y el sábado, pero antes, este jueves y este viernes, la primavera anticipada que vivimos, seguirá instalada en territorio foral, con temperaturas que a mediodía podrían acercarse a los 20 grados, especialmente en la Ribera.

La llegada de las nubes comenzará a notarse mañana viernes, y a última hora llegarán las mencionadas lluvias a Navarra, empujadas por viento moderado de sur y sureste, con rachas muy fuertes en el noroeste y en cotas altas de Pirineos.

La jornada del sábado será de cielos nubosos al principio de la madrugada, tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales, con nubosidad de evolución diurna en el norte. Habrá lluvia y precipitaciones débiles durante la madrugada y probables chubascos por la tarde en la mitad norte. Viviremos un descenso de las temperaturas que será ligero o sin cambios en la Ribera en el caso de las máximas. El viento seguirá soplando del suroeste, con probables rachas muy fuertes en zonas altas de Pirineos, aminando pronto a norte y noroeste flojo.