EL TIEMPO

Atención si vas a viajar este domingo: AEMET avisa del cambio de tiempo que llega a Navarra

Vacarlos, en el corazón del Pirineo navarro. TURISMO DE NAVARRA
Habrá brumas y nieblas dispersas en zonas montañesas, especialmente en el Pirineo

Tanto la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como Meteo Navarra coinciden en su pronóstico para este domingo en la Comunidad Foral: predominará un cielo nuboso o cubierto en casi toda la región, con la posibilidad de brumas o nieblas dispersas en las zonas montañosas, especialmente en el Pirineo y otras áreas de mayor altitud.

Se esperan lluvias débiles y, en ocasiones, moderadas a lo largo de la jornada, siendo más probables y frecuentes en la mitad norte y centro de Navarra. En la Ribera del Ebro, las precipitaciones serán menos probables y, en general, más débiles o dispersas.

La cota de nieve irá descendiendo progresivamente durante el día, partiendo de entre 1.400-1.500 metros por la mañana y bajando hasta aproximadamente 1.200 metros hacia el final de la jornada, lo que podría dejar nevadas en cotas medias y altas del Pirineo navarro.

En cuanto a las temperaturas:
- Las mínimas se mantendrán con pocos cambios respecto a días anteriores.
- Las máximas mostrarán sin variaciones significativas en la Ribera, mientras que en el resto de Navarra experimentarán un ligero o moderado descenso.

Se producirán heladas débiles en zonas del Pirineo, pudiendo llegar a ser moderadas en cotas altas (por encima de 1.500-1.600 m aproximadamente).

El viento soplará flojo de componente noroeste durante la mayor parte del día, aunque se intensificará en la Ribera por la tarde. Hacia el final de la jornada tenderá a girar a sur.

En resumen, un domingo típico de invierno navarro con inestabilidad, lluvias en buena parte del territorio y un ambiente frío en altura. Se recomienda precaución en carreteras de montaña por posibles placas de hielo o nieve en cotas medias-altas.