Fútbol sala

Despedida dolorosa en Osasuna Xota: el brasileño Alexandre Araçá anuncia su adiós al equipo de Irurtzun

Araça controla el balón en el partido Osasuna Xota - Burela Lugo. MIGUEL OSÉS
A sus 35 años de edad ha jugado nada menos que diez temporadas en Pamplona, divididas en dos etapas.

El cierre brasileño Alexandre Araça ha anunciado que dejará Osasuna Xota al final de la temporada en curso 2019-20. Lo ha hecho por medio de su perfil en twitter, justo después de quedar eliminado de la Copa de España ante el FC Barcelona (3-1) en Málaga.

"Derrota ayer por 3 - 1 contra el Barça. Triste por la eliminación, triste por no haber llegado al partido en mis mejores condición físicas por culpa de la neumonía que tuve hace 3 semanas".

Y aún más triste, porque está fue mi última copa con la camiseta del @CDXOTA ​la próxima temporada no seguiré en este gran club. Gracias a nuestra afición por animarnos siempre, sois los mejores. Aupa xota".

Se trata de una baja muy importante para el equipo que dirige Imanol Arregui, que seguramente tampoco va a contar con Eric Martel y Dani Saldise que no han renovado y podrían fichar por el Inter Movistar madrileño.

El pasado 18 de diciembre de 2019 fue el protagonista involuntario de un hecho grave en el derbi Ribera Navarra - Osasuna Xota. El brasileño Alexandre Araça marcó el 0-3 para Osasuna Xota en el derbi navarro en Tudela a falta de 5,03 minutos para el final del encuentro. Celebra el gol junto a la portería de espaldas a la grada con dos de sus compañeros, Martil y Bynho, y entonces surge un aficionado por detrás de la red que le dice "negro de mierda".

La reacción es inmediata del capitán de Osasuna Xota Roberto Martil, que está abrazado a Araça, se va a por el aficionado al que ha escuchado decir el insulto, le señala con el dedo y éste le responde. El partido se detiene unos instantes por la trifulca y continúa minutos mas tarde hasta el definitivo 1-3 en el marcador con el que acaba el choque.

Alexandre Araça nació el 23 de noviembre de 1984, tiene 35 años y ha jugado diez años en Pamplona divididos en dos etapas. La primera desde la temporada 2008-09 a las 2012-13, y desde la 2015-16 a la actual 2019-20.