FúTBOL SALA

Lacturale Gurpea Orvina busca su tercera victoria consecutiva en Elche

Partido Lacturale Orvina - Rioja FS.

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta jugará este sábado (17 horas) en la pista del último clasificado de la competición.

El Lacturale Gurpea Orvina se desplaza esta jornada a Elche para enfrentarse al farolillo rojo de la categoría. Las de Pamplona, fuera del descenso gracias a sus triunfos en los dos últimos partidos, acuden a este envite con la moral muy alta y ganas de traerse los tres puntos para tomar aire con la zona crítica de la tabla.

Las rojillas, tras ganar en las últimas jornadas al Valdetires Ferrol (3-2) y al Rioja (4-2), se sitúan en decimocuarta posición con doce puntos. Una cuarta victoria en liga les permitiría coger distancia con la parte de descenso y empeza a mirar hacia la parte media de la clasificación.

En Elche, el Orvina se encontrará a un equipo que mezcla juventud y veteranía, mueve bien el balón, pero al que le cuesta hacer goles. Ocupa la última plaza con dos puntos, tras los empates obtenidos en su visita a Pamplona y en el enfrentamiento contra el Valdetires Ferrol.

Poco o nada tendrá que ver el partido que se dispute entre ambos combinados en tierras ilicitanas con el que jugaron en Ezkaba (0-0), en el que ninguno de los dos conjuntos fue capaz de alterar el marcador inicial.

Las rojillas llegan con ganas de conseguir su primera victoria a domicilio, mientras que las de Elche necesitan ganar si quieren tener alguna opción de aferrarse a la liga y mantenerse un año más en primera categoría.Así las cosas, se espera un choque duro y emocionante.

Para esta cita, prevista para este sábado a las 17:00 horas en el pabellón Esperanza Lag, el entrenador navarro Íñigo Aquerreta ha convocado a las porteras Irati Álvarez y Rebeca Urretavizcaya; Anna Riera, Irune Santesteban, Patri Corral, Luci Gómez, Miriam Arana, Susana Bedmar, Maialen Arana, Aiora Armendáriz y Adela Griffiths.

La única baja para este partido es la joven Yarima Miranda, que no viajará a Elche ya que se encuentra con la selección navarra disputando el Campeonato de España sub-17 en Madrid. Con ella están también las jugadoras de la cantera rojilla Iraia Arbeloa y Uxue Álvarez, esta última debutó en Primera División en el último partido de la pasada temporada.

También han empezado a entrenar con Navarra para preparar el campeonato en categoría sub-21, que se disputará en Ciudad Real entre el 18 y el 21 de febrero, las jugadoras del Lacturale Gurpea Orvina Irune Santesteban, Aiora Armendáriz, Irati Álvarez y Anna Vidondo.