Fútbol sala

La plantilla del Magna Gurpea pasa pruebas físicas y médicas en la Clínica Universidad de Navarra

Los jugadores del Xota durante las pruebas médica.

El equipo dirigido por Imanol Arregui se prepara a conciencia para el inicio de la liga el próximo 12 de octubre.

La plantilla del Magna Gurpea se citó, entre este lunes y martes, con diferentes especialistas de la Clínica Universidad de Navarra, quienes conocieron su historia clínica, estudiaron su capacidad física, su respuesta cardíaca y capacidad de recuperación, además de realizarles pruebas específicas que descartasen anomalías congénitas y alteraciones cardíacas.

Más concretamente, la valoración médica deportiva recibida consta de una prueba de esfuerzo con medición de gases, que incluye un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial, una prueba de la pisada y un ecocardiograma Doppler, que permite detectar cardiopatías o alteraciones que pudieran afectar a su salud.

Además, en las próximas semanas, los especialistas del Departamento de Endocrinología y Nutrición determinarán la composición corporal mediante el Bod-Pod, considerado el“goldstandard” para la medición de la grasa corporal. Además, gracias al VIScan, podrán analizar la grasa abdominal, visceral y el perímetro de la cintura de los jugadores.

Tras estudiar sus hábitos alimentarios, la frecuencia de consumo, el porcentaje de grasa y el gasto energético, les elaborarán una dieta personalizada según las características y necesidades de cada uno, para llevar a cabo un seguimiento nutricional. 

El equipo dirigido por Imanol Arregui se prepara a conciencia para el inicio de la liga en Primera división, que comenzará el miércoles 12 de octubre en la pista del Cartagena.