Fútbol sala

El Txantrea FSF obtiene la única victoria navarra de la jornada en la segunda división femenina

Partido de ida del play off de ascenso a Primera División de Fútbol Sala Femenino entre TXANTREA FSF - CFS FEMINSPORT. MIGUEL OSÉS.

Tres goles de Rebeca, y dos de Ana y Nerea deciden la victoria de las navarras en Galicia, segunda de la temporada.

El Txantrea FSF se destaca como el mejor equipo navarro en la segunda división femenina, después de las dos jornadas disputadas, donde el Orvina y la Mutilvera perdieron sus partidos.

El conjunto chantreano se impuso este sábado (1-5) en la pista gallega de O Fisgón (Marín, Pontevedra), con tres goles de Rebeca, y dos de Ana y Nerea. El triunfo les coloca con seis puntos en la zona alta de la tabla empatados a puntos con Valdetires Ferrol, Bilbo y Ourense.

La jugadora del Txantrea Yarima Miranda ha sido convocada por la selecciona nacional sub-18 para los amistosos de España ante Portugal y JJOO Juventud Buenos Aires el 30 de septiembre y el 20 de octubre.

El Orvina se presentó este sábado en el pabellón Ezkaba con una derrota (3-6) ante el potente Ourense. Las navarras solo han conseguido un punto en dos jornadas y son décimas en la tabla.

Por su parte, la UD Mutilvera realizó su primer desplazamiento de la temporada a la pista cántabra del Ribamontán al Mar y cayó derrotado (3-1), con gol de Amaia Pezonaga. Las chicas de Mutilnova acumulan dos derrotas en dos jornadas con una diferencia de goles de -5, por delante de los dos equipos que ocupan  puestos de descenso: Universidad de Valladolid (-9) y Santurtzi (-11).

En la próxima jornada se van a jugar los siguientes partidos: el Txantrea recibirá al Calceatense riojano en Arrosadía este sábado 29 a las 18 horas. La Mutilvera recibirá al Orvina este sábado a las 16 horas en el polideportivo de Mutilva, en el primer derbi navarro de la temporada.