Segunda B

Cambios en el Tudelano: Ocho fichajes para olvidar la pesadilla y cambiar el rumbo en la Segunda B

Equipo titular del Tudelano ante el Leioa en el campo de Sarriena. Twitter Leioa
La decisión de la RFEF de que no hubiera descensos a Tercera por el Covid-19 le ha dado una segunda oportunidad.

El CD Tudelano continúa una temporada más en la Segunda B después de sufrir una auténtica pesadilla deportiva en la campaña 2019-20. Era colista, casi deshauciado, en marzo tras la llegada del técnico riojano Nacho Martín en lugar de José Mari Lumbreras. No obstante, la suspensión de la temporada y la decisión de la RFEF de que no hubiera descensos a tercera le ha dado una segunda oportunidad.

La entidad presidida por Jesús Miranda está inmersa en su conversión en SAD, en plena búsqueda de accionistas, y además está obligada a darle un rumbo nuevo al equipo para evitar sufrimientos. El club ribero ha renovado al entrenador Nacho Martín y ha realizado ocho fichajes en busca de la permanencia.

Los nuevos jugadores son los siguientes: Santi Samanes (Arka Gdynia Polonia), Ángel Sánchez (Barakaldo), Imanol Sarriegui (Ejea), Andrés "Sito" Barrera (Calahorra), Mikel Orbegozo (Real Unión), Javier Rudi (Athletic B), Yasin Iribarren (Calahorra) y el portero Ignacio Otaño (cedido por el Tenerife). También han subido al primer equipo del juvenil Luis Jiménez e Ícaro Neves.

Los jugadores que han renovado su contrato son Óscar López, Diego Suárez, Fernando Delgado y Diego Royo. A los que hay que sumar con contrato en vigor a Jesús Lalaguna, Álvaro Meseguer, Álex Sánchez, Cedric y Adrián Socorro.

Los jugadores que han dejado de pertenecer a la disciplina "blanquilla" son Unai Zamorano, Carlos Calderón, Nestor Salinas, el veterano portero de 38 años Mikel Pagola, el capitán David Lázaro e Iñaki Jiménez.

La temporada empezará el 18 de octubre en un subgrupo con otros nueve equipos: Osasuna Promesas, Izarra, Mutilvera, Haro Deportivo, Calahorra, SD Logroñés, Ejea, Ebro y Tarazona. En una liga a doble vuelta, 18 partidos, los tres últimos jugarán una segunda fase para evitar el descenso a la tercera división.