• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

SEGUNDA B

Cambios en el Tudelano: Ocho fichajes para olvidar la pesadilla y cambiar el rumbo en la Segunda B

La decisión de la RFEF de que no hubiera descensos a Tercera por el Covid-19 le ha dado una segunda oportunidad.

Equipo titular del Tudelano ante el Leioa en Sarriena. Twitter Leioa
Equipo titular del Tudelano ante el Leioa en el campo de Sarriena. Twitter Leioa

El CD Tudelano continúa una temporada más en la Segunda B después de sufrir una auténtica pesadilla deportiva en la campaña 2019-20. Era colista, casi deshauciado, en marzo tras la llegada del técnico riojano Nacho Martín en lugar de José Mari Lumbreras. No obstante, la suspensión de la temporada y la decisión de la RFEF de que no hubiera descensos a tercera le ha dado una segunda oportunidad.

La entidad presidida por Jesús Miranda está inmersa en su conversión en SAD, en plena búsqueda de accionistas, y además está obligada a darle un rumbo nuevo al equipo para evitar sufrimientos. El club ribero ha renovado al entrenador Nacho Martín y ha realizado ocho fichajes en busca de la permanencia.

Los nuevos jugadores son los siguientes: Santi Samanes (Arka Gdynia Polonia), Ángel Sánchez (Barakaldo), Imanol Sarriegui (Ejea), Andrés "Sito" Barrera (Calahorra), Mikel Orbegozo (Real Unión), Javier Rudi (Athletic B), Yasin Iribarren (Calahorra) y el portero Ignacio Otaño (cedido por el Tenerife). También han subido al primer equipo del juvenil Luis Jiménez e Ícaro Neves.

Los jugadores que han renovado su contrato son Óscar López, Diego Suárez, Fernando Delgado y Diego Royo. A los que hay que sumar con contrato en vigor a Jesús Lalaguna, Álvaro Meseguer, Álex Sánchez, Cedric y Adrián Socorro.

Los jugadores que han dejado de pertenecer a la disciplina "blanquilla" son Unai Zamorano, Carlos Calderón, Nestor Salinas, el veterano portero de 38 años Mikel Pagola, el capitán David Lázaro e Iñaki Jiménez.

La temporada empezará el 18 de octubre en un subgrupo con otros nueve equipos: Osasuna Promesas, Izarra, Mutilvera, Haro Deportivo, Calahorra, SD Logroñés, Ejea, Ebro y Tarazona. En una liga a doble vuelta, 18 partidos, los tres últimos jugarán una segunda fase para evitar el descenso a la tercera división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambios en el Tudelano: Ocho fichajes para olvidar la pesadilla y cambiar el rumbo en la Segunda B