Tercera

El Cirbonero se clasifica para la segunda ronda con un gol marcado en el minuto 93

Equipo titular del Cirbonero en el campo del Bergantiños.
Bergantiños 2
1 Cirbonero

El equipo dirigido por Sergio Vázquez tiene premio en el tiempo extra y estará en el sorteo de la segunda ronda.

El Cirbonero ha conseguido eliminar este domingo al Bergantiños en la primera ronda de ascenso a Segunda B, gracias a un gol marcado por Pablo Anguas en el minuto 93 de juego. Los de Cintruénigo esperan este lunes el sorteo de la siguiente eliminatoria junto a la Mutilvera, una vez eliminados el Burladés y el San Juan.

Los locales han conseguido dos goles muy pronto para darle la vuelta a la eliminatoria. A los 17 minutos ha marcado Rodri el 1-0 y cinco minutos más tarde ha sido Rubén Rivero el autor del segundo gol gallego.

Tras el descanso, los navarros han apretado en busca del gol que les daba el pase a la siguiente ronda y lo han conseguido en el minuto 93 con un tanto de Pablo Anguas. El 2-1 les da el pase a la segunda eliminatoria gracias a su victoria (1-0) en el partido de ida jugado en Cintruénigo.

Por parte del Cirbonero que entrena Sergio Vázquez han jugado: Narvajas, Celihueta, Jiménez, Javier Álvarez, Isi del Rio, Rubén Martínez, mario Ayala, Garbayo, Navajas, Alayeto y Larrayoz.

Por el Bergantiños de entrena Miguel Filgueira han jugado: Cristopher, Borja Facal, Aarón, Baleato, Iago López, Granada, Rodri, Pablo Antas, Rivera, Jorge Saez y Iago Blanco.

Hay que recordar que hay dos equipos navarros eliminados de la fase de ascenso a Segunda B, el San Juan y el Burladés. El San Juan perdió de nuevo (2-3) ante la SDR Alcalá, y el equipo de Ripagaina también cayó (5-0) ante el Plasencia.

La Mutilvera ha perdido la eliminatoria de campeones al ser derrotado este domingo (3-1) por el Real Oviedo B, que también había superado a los de Mutilva en la ida (1-2). de esta forma, los asturianos ascienden directamente a Segunda B y la Mutilvera entra en la repesca.

Además, el Izarra ha conseguido mantenerse en la Segunda B al ganar a la UE Llagostera (1-0) en el partido de vuelta de la promoición de permanencia jugado en Estella.