Fútbol

Primer triunfo de las 'rojillas' en la fase de ascenso a Primera división

Las jugadoras de Osasuna celebran un gol en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
CA Osasuna 3
1 Real Oviedo

El equipo de Kakun Mainz se impone con goles de Patri Zugasti (2) y Paloma Fernández.

Osasuna ha conseguido este domingo la primera victoria en la fase de ascenso a Primera división después de vencer (3-1) al Real Oviedo en las instalaciones de Tajonar, con dos goles de Patricia Zugasti y uno de Paloma Fernández.

El equipo rojillo de Kakun Mainz es segunda de grupo ya que el líder Deportivo Alavés también ha ganado este domingo (2-1) al Madrid CFF en el campo de Ibaia y se mantiene en primer lugar de la tabla. En la jornada anterior, las navarras empataron (2-2) ante el Madrid CFF en la capital de España.

El primer gol ha llegado muy pronto, a los tres minutos de juego, conseguido por Patricia Zugasti (1-0). El segundo tanto de las navarras ha llegado en el minuto 34 marcado por Paloma Fernández (2-0).

Las jugadoras de Kakun Mainz han estado a punto de marcar el tercero con un chutazo de Sara Carrillo y paradón de Miralles. No obstante, las asturianas han reducido diferencias antes del descanso con un tanto de Yuki en el minuto 41 de juego (2-1) con el que se ha llegado al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Osasuna ha conseguido el tercer gol (3-1) por medio de Patricia Zugasti en el minuto 70 de juego. El conjunto visitante ha apretado en busca del 3-2 pero Maitane ha estado muy segura en la portería navarra hasta el final del partido.

Por parte de Osasuna, su entrenadora Kakun Mainz ha jugado con este once titular: Maitane, Garazi Facila, Josune Urdaniz, Vanessa, Sara Carrillo, Patri Zugasti, Lorena Herrera, Marina Martín, Leire Fernández, Paloma Fernández y Aitana.

Por parte del Real Oviedo que entrena José Aurelio Crespo, el once titular ha sido el siguiente: Miralles, Gema, Fefa, Lorena Regla, Igle, Alejandra, Crespo, Yuki, Laurina, Isina y Carlota.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 11 de abril en el campo del Atlético de Madrid B, dentro de la tercera jornada de la fase de ascenso a la Primera división femenina o liga Iberdrola.