Tercera

La derrota del Iruña deja a la Mutilvera a falta de un punto para ser campeón de tercera

Equipo titular del Iruña en Tajonar, ante el Cirbonero.

El equipo de Mutilva dispone de doce puntos de ventaja a falta de cuatro partidos para el final de la liga.

La derrota del Iruña (2-1) ante el Cantolagua en Sangüesa este domingo, deja a la Mutilvera a falta de un solo punto para proclamarse campeón del grupo navarro de la tercera división.

Julen Úriz adelantó a los locales a los diez minutos. David Arguiñano consiguió el tanto del empate en el minuto 17 y ha sido de nuevo Julen Úriz el que ha conseguido el 2-1 en el minuto 89. Por su parte, la Mutilvera se impuso al Txantrea (1-0)  este sábado con un tanto de Etzieder en el minuto 23 de juego.

El equipo de Mutilva dispone de doce puntos de ventaja a falta de cuatro partidos para el final de la liga. De manera que un empate en su visita al Idoya en Oteiza de la Solana le daría el título, o bien un empate del San Juan y del Iruña que son sus perseguidores.

El Iruña también va a ser el gran perjudicado del descenso de Osasuna B a tercera división, ya que al ser filiales, el descenso de los rojillos arrastra al Iruña a bajar a categoría Autonómica. Un palo muy duro para el Iruña que va a pasar de disputar el título de tercera a descender de categoría.

De esta forma, los cuatro equipos que ahora mismo jugarán por el ascenso a Segunda B son la Mutilvera, que jugará la eliminatoria de campeones con un puesto de ascenso directo, además de San Juan, Burladés y Cirbonero que necesitarán superar tres eliminatorias.

En la zona baja de la tabla hay tres descensos más el del Iruña, que pueden ser cinco si baja la Peña Sport, e incluso seis si también desciende el Izarra. Ahora mismo bajarían a Autonómica los tres últimos: River Ega, Idoya y Gares, con Huarte, Oberena, Beti Kozkor, Ardoi y Corellano intentando escaparse de la zona de peligro.