Fútbol regional

Nueva agresión en el fútbol regional: un jugador del Ilumberri golpea a la linier al acabar el partido

Partido del Ilumberri en Lardin. Facebook CD Ilumberri.

Amaia Rodríguez Hidalgo acabó llorando en el vestuario y tuvo que acudir al centro San Martín donde le hicieron un informe médico.

El partido entre el Ilumberri y el Aoiz de Primera autonómica jugado este sábado en el campo de Lardin en Lumbier terminó con victoria del equipo visitante, con un gol en el último minuto de juego, y con una agresión tras el pitido final del árbitro Goiatz Markotegui Latorre.

Según el acta oficial del partido los hechos han sido los siguientes:  "Una vez finalizado el partido, me dirijo con mi asistente 2 a nuestro vestuario, tras haber abandonado todos los jugadores el terreno de juego".

"Una vez llegados al mismo, me encuentro a mi asistente número 1, Doña Amaia Rodríguez Hidalgo, llorando y con la zona derecha del dorsal, junto al hombro derecho, con un color rojo y marcado en comparación a la del otro lado".

"Tras ver esto, mi asistente 1 me comunica lo siguiente: Al finalizar el encuentro y dentro del terreno de juego, el jugador indicado (Aguerri Ugal, Asier) se dirige a ella diciendo "muy bien, muy bien" con intención de darle la mano. El mismo hace lo anterior, y a su vez, propina una torta fuerte en la zona indicada anteriormente. Una vez sucedido lo dicho, ella se dirige al vestuario arbitral sin ningún otro problema".

"Una vez que mi asistente 1 me cuenta lo indicado en "Incidencias C.D.Ilumberri", llamo a la fuerza pública para informar de lo sucedido y solicitar su presencia en las instalaciones.

"Unos quince minutos después, se presenta la Policía Foral de Navarra y le informamos de lo ocurrido, identificando ellos a ambos delegados y al jugador implicado".

"Tras esto, salimos sin ningún problema de las instalaciones y nos dirigimos al centro médico Ambulatorio Doctor San Martín. En el mismo le hicieron un informe médico a mi asistente 1, que será enviado a la Federación Navarra de Fútbol".