Tercera

La Mutilvera y el Iruña no ceden en su lucha por el primer puesto en tercera división

Trio arbitral y capitanes del Mutilvera - Baztán.

Los de Mutilva se imponen al Baztán y mantienen su ventaja de cuatro puntos, después de la disputa de la jornada número 27ª de liga

La jornada número 27ª de liga en la tercera división navarra ha finalizado este domingo con la Mutilvera y el Iruña lanzados en la pugna por el liderato del grupo.

La Mutilvera mantiene cuatro puntos de ventaja más el golaverage particular, después de superar al Baztán (1-0) el sábado en Mutilnova. los de Elizondo lo pusieron difícil, ya que el tanto de la victoria llegó en el minuto 74 marcado por Etzieder.

El Iruña ha jugado este domingo y ha conseguido los tres puntos (1-2) ante el River Ega en Andosilla. se han adelantado los riberos con un gol de Ruiz a los tres minutos. El equipo de Javier Ortigosa ha empatado un minuto después con un gol de Cabrera en propia puerta, y ha sido Mikel Yoldi el autor del 1-2 en el minuto 59.

En la jornada del domingo destaca la derrota del San Juan (2-0) ante el Idoya en Oteiza de la Solana. Los de Xabi Mata han caído después de ocho jornadas seguidas sin perder. Jon Erik de penalti ha marcado el 1-0 en el minuto 40 y Mikel Zabala ha conseguido el 2-0 en el minuto 79 de cabeza al rematar un balón lanzado de córner por Jon Erik.

Del resto de la jornada en tercera, hay que destacar también la derrota de Oberena (4-0) en el campo del Pamplona. Los manguiverdes no salen de los puestos de descenso y además sufren una derrota estrepitosa.

Como también ha sido estrepitosa la derrota del Subiza (7-3) en el campo del Txantrea con tres goles de Ignacio y dos de Ioseba. El Subiza de César Sánchez está ya en 36 puntos, lejos de los puestos de descenso.

Hay que recordar que hay tres descensos a categoría autonómica, que son cuatro si desciende la Peña Sport, y que serían cinco con el Iruña en el caso de bajar el filial de Osasuna. Es curioso que el Iruña puede ser campeón de liga, si termina primero, y puede descender a Autonómica si baja Osasuna B ya que el Iruña es filial de los rojillos.