Tercera

La Mutilvera se despide de sus aspiraciones de ascenso a Segunda B al perder ante el Marino en Luanco

Partido entre la Mutilvera y el Marino de Luanco en la fase de ascenso a Segunda B.
Marino 2
0 Mutilvera

El equipo dirigido por Andoni Alonso no entrará este lunes en el sorteo de la última eliminatoria de ascenso.

La UD Mutilvera ha dicho adiós este domingo a sus aspiraciones de ascender a la Segunda división B, después de perder (2-0) ante el Marino en el estadio municipal Miramar de Luanco. Los del Valle de Aranguren solo pudieron empatar (0-0) en el encuentro de ida jugado hace una semana en el campo de Mutilnova.

El equipo asturiano se ha adelantado con un gol a los cuatro minutos de juego (1-0) marcado por Álex Arias de penalti. El segundo tanto ha llegado en el minuto 86 (2-0) marcado por Luis Morán, que ha sentenciado el partido y la eliminatoria.

Con este resultado, el equipo dirigido por Andoni Alonso no entrará este lunes 17 de junio en el sorteo de la última eliminatoria de ascenso a la Segunda división B.

Por parte de la Mutilvera, Andoni Alonso ha elegido a este once titular: Jorge López, Álvaro Aldabe, Sebas Gómez, Rubén Aguas, Carlos Mahugo, Javier Briñol, Marcos Munárriz, Jesús Ayensa, Iván Martínez, Etzieder y Dani Ederra.

Por parte del marino de Luanco, su entrenador Oliverio "Oli" Jesús Álvarez, ha alineado a este equipo: Rabanillo, Iván Fernández, Guaya, Emilio, Pantiga, David González, Álex Arias, César Suárez, Fassani, Luis Morán y César García.

La Mutilvera ha accedido a esta segunda eliminatoria después de dejar en la cuneta al Náxara riojano. En el encuentro de ida empataron en Mutilva (0-0) y en el de vuelta el empate con goles (1-1) dejó a los de Nájera fuera del torneo.

En cuanto al resto de equipos navarros en la fase de ascenso a la Segunda división B, Osasuna Promesas ha ascendido en la eliminatoria de campeones al dejar en la cuneta al Cádiz B ganándole los dos partidos: 0-1 en la ida y 3-1 en la vuelta en Tajonar. 

El Beti Kozkor ha sido eliminado por el Mallorca B tras empatar (0-0) en el Plazaola de Lekunberri y perder claramente (4-0) en las islas baleares. La Peña Sport perdió los dos encuentros ante el Móstoles: 1-0 en la localidad madrileña y de nuevo por la mínima (0-1) en el campo de San Francisco de Tafalla.