Fútbol

Osasuna femenino, el más perjudicado: se queda sin fase de ascenso pese a ser segundo en su grupo

Osasuna femenino se enfrenta al Oviedo en las intalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
La nueva reestructuración de Luis Rubiales y Rafa Del Amo evita la fase de ascenso a Primera división prevista a priuncipio de temporada.

El fútbol femenino, y Osasuna en particular, son los grandes perjudicados por la decisión de la RFEF de dar por finalizada la temporada sin disputar el play off de ascenso anunciado a principio de temporada.

Osasuna ha "terminado" en segundo lugar tras el Eibar, ya que Barcelona B y Athletic B son filiales, y aunque tiene plaza para el play off de ascenso se queda sin opción de subir a la Primera división. Solo asciende el primer clasificado de cada grupo de Reto Iberdrola y la competición se da por terminada sin descensos.

Una situación que contrasta con los play off expréss que han sido aprobados para subir de tercera a Segunda B y de Segunda B a Segunda A en el fútbol masculino.

De esta manera, el equipo que dirige Mikel Bakáikoa se ha quedado con la miel en los labios. Es la nueva reestructuración de Luis Rubiales y Rafa del Amo, que dirige los destinos del fútbol femenino español. El fútbol masculino es una cosa y el femenino parece que otra muy diferente, pese a los intentos de igualarlos. Una cosa son las palabras y otra los hechos.

La competición termina de la siguiente manera:

• En Primera Iberdrola será campeón el primer clasificado (FC Barcelona).
• Los ascensos de Reto Iberdrola a Primera Iberdrola serán según normativa: los primeros clasificados de cada grupo que puedan ascender. La liga finaliza sin descensos. (Eibar y Santa Teresa de Badajoz).
• Se jugarán los play-off de ascenso de Primera Nacional a Reto Iberdrola, previstos en la normativa, pero en formato exprés y sede única
Semifinales y Final de la Copa de la Reina 19/20 se disputarán en la temporada 20/21.
En la Temporada 20/21, en la medida de lo posible y siempre que por causas sanitarias y de calendario sea posible, se evitará hacer subgrupos.