Fútbol regional

El árbitro del partido Subiza - River Ega denunció sufrir amenazas por parte de un espectador

Alineación del CD Subiza en Tajonar.

Los ascendidos Idoya y Corellano sorprenden con dos victorias y se colocan en el grupo de cabeza de la clasificación.

La segunda jornada de liga en la Tercera división se ha cerrado este domingo con tres victorias locales y dos visitantes. Cuatro equipos comparten el primer puesto de la Tercera división con seis puntos, aunque son el River Ega y el Huarte los primeros clasificados por diferencia de goles. Idoya y Corellano, recién ascendidos, completan la zona de privilegio de forma sorprendente. En la zona baja, dos equipos comienzan la liga con cero puntos: Subiza y Oberena.

En la jornada del sábado, el River Ega se impuso en Sotoburu al Subiza (3-4) con una nota destacada por parte arbitral. Fue movilizada una patrulla de Prevención Pamplona al campo de fútbol de Subiza, a requerimiento del árbitro Georgiev Blagoev que dirigía el partido de tercera división, Subiza-River Ega, y que denunció haber sufrido amenazas por parte de un espectador, que fue identificado por la Policía Foral.

En cuanto a lo sucedido este domingo, destaca la goleada matinal del Ardoi ante el San Juan en El Pinar (4-0),  con goles de Pablo Martínez (m.40), dos de David Lizoáin (minutos 35 y 45) y el cuarto de Bittor Barriola en el minuto 70. El Valle de Egüés ha ganado a domicilio (0-3) al Erriberri en Olite con tres goles de Marcos Mendes en los minutos 30, 60 y 80.

La Peña Sport se ha impuesto a un correoso Lourdes en el campo de San Francisco. Los de David Ruiz se han adelantado con goles de Cristian Giles (m.30) y Toni Rodrigo (m.56), pero los riberos han marcado por medio de Michel Martínez en el minuto 74 y han llevado la emoción a los últimos minutos en Tafalla.

El Idoya ha comenzado con fuerza tras el ascenso y se ha impuesto al Txantrea (3-2) en Oteiza de la Solana. Babil Barricart  (m.30) y Nano Lacarra (m.47) han colocado el 2-0 en Iturtxipia. Diarra ha hecho el 2-1 en el minuto 53, Eneko Viana ha conseguido el 3-1 dos minutos más tarde y Josu Díaz ha obtenido el 3-2 final en el minuto 70.

En la matinal del domingo se ha presentado el nuevo Iruña en Tajonar, ahora filial de Osasuna en tercera. Y lo ha hecho con derrota (0-1) ante el ascendido Corellano. El gol lo ha marcado Isaac Sanz en el minuto 57 del partido.