Tercera

El San Juan derrota al Iruña y deja el título de campeón en manos de la Mutilvera

Los jugadores del San Juan celebran el primer gol al Iruña.
San Juan 2
0 CD Iruña

Los goles de Asier, al minuto de juego, y de Ibai de penalti en el minuto 27 han sentenciado el partido.

El San Juan ha superado al Iruña (2-0) este jueves en el campo de la agrupación deportiva y deja el título de campeón de tercera en manos de la Mutilvera, cada vez más líder del grupo navarro.

El equipo de Xabi Mata sigue sin perder en su campo y se ha llevado por delante al segundo clasificado, con los goles de Asier al minuto de juego y de Ibai de penalti en el minuto 27 de juego.

Con este resultado, el San Juan es tercero en la tabla con 62 puntos, a solo tres del Iruña que suma 65, y éstos ya a nada menos que nueve de la Mutilvera que ha alcanzado los 74.

Por parte del San Juan de Xabi Mata han jugado: Nagore, Julen, Goiko, Baranda, Pablo, Mercero, Areso, Ibai, Miguel, Mauri y Ander Huarte. Por el Iruña de Javier Ortigosa han jugado: Iñaki, Aizpún, Asier Goñi, Perujo, carlos Mahugo, Iban Azkue, Hualde, Juan jesús, Iván martínez, Mikel Yoldi y Muro.

El conjunto de Mutilva se deshizo del Ardoi (2-1) este miércoles y parece inalcanzable con nueve puntos de ventaja, que son diez con el golaverage particular, a falta de seis jornadas para el final de la liga regular.

En cuanto al resto de partidos adelantados a este jueves, día en el que se ha cerrado la jornada, hay que destacar el empate (1-1) entre Subiza y Cirbonero en Sotoburu, en un campo de juego con mucha agua y barro que ha estado a punto de aplazarse. Íñigo Alayeto ha adelantado a los riberos a los dos minutos y Enrique Labarta ha igualado en el minuto 36.

El Oberena de Íñigo Ardanaz ha conseguido un punto importante (1-1) en el campo del Cantolagua en Sangüesa, en su lucha por salir de los puestos de descenso a Autonómica. Los goles han sido marcados por David Sábada para los manguiverdes en el minuto 83 y por Beñat Otxandorena (m.90).

En la matinal del jueves el colista Gares ha perdido en Puente la Reina ante el River Ega (1-2) con dos goles de Javier Lorza (m.5 y m.79) y de Alfredo Molinet (m.3) , y el Burladés también ha perdido en su campo de Ripagaina ante el Cortes (0-1).

El Idoya se ha impuesto (2-3) al Baztán en Elizondo con dos goles de Eneko Viana y Jon Eric Araujo, mientras que por los locales han marcado Unai Anttón y Asier Lizarza.