Sucesos

Dos militares de la base de Berrioplano, heridos en el Líbano: uno de ellos permanece en la UVI

Militares españoles en Líbano, en una imagen de archivo. Chema Moya/EFE

Los heridos pertenecen al Regimiento de Infantería 'América' 66 de Cazadores de Montaña (RICZM 66) del Ejército de Tierra, con sede en Berrioplano.

Dos militares españoles han resultado heridos después de que el vehículo Lince en el que viajaban haya sufrido un accidente en la carretera que une las localidades libanesas de Abasiva y Al Wazzani, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Los dos soldados han sufrido heridas de diversa consideración, por lo que han sido trasladados al hospital Sant George de Beirut tras el siniestro y se encuentran fuera de peligro.

Tal y como ha informado el Estado Mayor de Defensa a través de las redes sociales, uno de ellos permanece en la UVI consciente, orientado y evoluciona favorablemente tras ser operado, mientras el otro herido está en planta tras una intervención. El conductor, por su parte, ha resultado ileso.

Los heridos pertenecen al Regimiento de Infantería 'América' 66 de Cazadores de Montaña (RICZM 66) del Ejército de Tierra, con sede en Berrioplano.

Inmediatamente después del siniestro, que se ha producido en torno a las 16.15 (hora española), se han activado los servicios sanitarios y de la Guardia Civil, que se han personado en el lugar del accidente, un punto de una carretera paralela a la 'Blue Line' por la que solo circulan vehículos de Misión Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).