ATENTADO EN PARíS

Un superviviente de los atentados de París también se salvó el 11-S en Nueva York

Matthew sentado en el sofá atiende a las preguntas del periodista de 'Le Monde'. Imagen del periódico 'Le Monde'.

Según ha declarado el joven de 36 años, lo que vivió en la Sala Bataclan fue «mil veces peor» que el 11-S.

Un hombre herido en una pierna por un disparo el pasado 13 de noviembre en los ataques en París, fue también unos de los supervivientes de los ataques del 11-S al Wolrd Trade Center. 

De origen norteamericado, Matthew se encontraba cerca de las torres gemelas cuando los dos aviones se estrellaron contra los edificios. 

En el nuevo atentado vivido en París, el joven de 36 años era parte del público en la Sala Bataclan. El periódico "Le Monde" recoge unas declaraciones donde el norteamericano explica que intentó dirigirse a la salida de emergencia cuando los terroristas dejaron de disparar sus armas.

«Me acerqué centímetro a centímetro hacia adelante. En un momento, vi la puerta de salida al alcance de mi mano. Pude alcanzarla con un dedo, y luego, con otro». Sin embargo, Matthew tuvo que «hacerse el muerto» aquel fatídico día. Al salir, se desplomó al salir de la sala y pudo ser asistido por un periodista del periódico Le Monde que estaba afuera.

«Me hice el muerto. Cuando sentí que alguien me sostenía, ni siquiera lo miré. Solo dije, o por lo menos en mi cabeza: "Te quiero, ángel mío"».

En referencia con lo ocurrido en 2001, Matthew ha asegurado que lo que vivió en la Sala Bataclan fue "mil veces peor" que lo que sucedió en Nueva York