Bádminton

El club Belmecher reparte a sus deportistas en dos torneos en el mismo día y gana cinco medallas de oro

Deportistas del CB Belmecher en el torneo de Vitoria. Cedida.
Las ganaron Irati Sádaba y Blanca Cantón en Alfajarín, dos de Nerea Eraso y el quinto metal de Amaia Torralba en Vitoria.

El club Belmecher de Estella repartió a sus jugadores de bádminton en dos torneos disputados este sábado 29 de febrero en Alfajarín (Zaragoza) y en Vitoria, con un buen bagaje de triunfos en las dos competiciones.

Hasta tierras aragonesas se desplazaron estos jugadores: Blanca Cantón, Irati Sádaba, Ane Aramendía, Irati Gil, Carlos Sanz de Acedo, Mikel Eraso y Puy Iriberri. En Alfajarin, Irati Sádaba y Blanca Cantón consiguieron medalla de oro en DF-13. Sus compañeras Irati Gil/Ane Aramendía se hacían con el bronce en la misma modalidad.

Irati Sádaba también aportó medalla de bronce en IF-13. En categoría sub-17, Carlos Sanz de Acedo hizo doblete y se trajo para casa 2 medallas de oro, una en IM y la otra en DM junto a su compañero Mikel Eraso.

En Vitoria la expedición estuvo formada por estos deportistas: Javier Ajona, Hugo Borobia, Eneko Etxarri, Aarón Leoné, Nerea Eraso, Edurne Landa, Marta Bujanda, Alba Larrión y Amaia Torralba.

Éstos no quisieron ser menos que sus compañeros de club y se trajeron para casa tres medallas de oro con las victorias de Nerea Eraso en dobles femenino y dobles mixto sub-15, y Amaia Torralba en IF-19. Alba Larrión consiguió una importante medalla de plata en DX-19 y Marta Bujanda también aportó medalla de bronce en DF-15.