Hockey patines

El Iruña hockey vence al Patín Burgos en la Rochapea y se sitúa como líder en solitario de la Liga Norte

Partido del Iruña hockey en la Rochapea.

El Oberena alcanza su segunda victoria consecutiva al golear con facilidad al Laguna Negra en la cuarta jornada de competición.

La cuarta jornada de competición en la Liga Norte se puede calificar de sobresaliente para  los dos equipos navarros que toman parte en el grupo: el Iruña hockey y el Oberena.

El Iruña hockey que dirige Mikel Pérez ha obtenido la cuarta victoria consecutiva ante el Patín Burgos (6-3), mientras que el Oberena se ha impuesto sin dificultad al Laguna negra de Soria (13-3).

El Iruña tenía un partido complicado en un duelo por el liderato ante el conjunto burgalés en el pabellón de la UDC Rochapea. Y lo fue pese a que el marcador final parece muy amplio a favor de los navarros.

La marcha del marcador fue la siguiente: 0-1, 2-1, 2-2 al descanso, 3-2, 3-3 y 6-3 final, aunque el quinto gol del Iruña, que decidió el partido, llegó solo a 2,36 minutos del final del encuentro.

Los goleadores del Iruña han sido Miguel González (2), Belmiro Miranda, Lisandro Jofre, Luis González, y Asier Vergara. Por los visitantes, Alexis Román, Diego Barrio y Antonio Espinosa.

El Oberena de David Larumbe ha conseguido su segunda victoria consecutiva al superar cómodamente al Laguna Negra de Soria (13-3) en el pabellón manguiverde.

Ha sido un partido con poca historia donde destacan los siete goles de Xabier Otondo. La marcha del marcador fue la siguiente: 4-0, 4-1, 7-1, 7-2 al descanso, 7-3 y 13-3. También marcaron Adrián Hernández, Javier Elso, Iosu Urroz y Aritz Bezunartea.

La próxima jornada de liga se jugará el sábado 21 de octubre. El Iruña recibirá al Mundaiz donostiarra a las 19,30 horas, mientras que el Oberena jugará en la pista del Loyola a las 20 horas.