DUATLóN

La navarra Nuria Rodríguez arranca la temporada con victoria en Basauri

Nuria Rodríguez, primera en el pódium de Basauri.

Nuria ha tomado la cabeza desde el primer metro de la carrera a pie junto con la asturiana Laura Álvarez realizando las dos el primer sector de carrera a pie destacadas.

Este domingo, 6 de marzo, con una mañana fría y lluviosa se ha celebrado el duatlón de Basauri. Se ha celebrado en distancia sprint (6,2km-19,9km-2,9km) , prueba puntuable para el circuito de Euskal Herria de duatlón 2016.

La vencedora de la prueba han sido, la navarra Nuria Rodriguez (Saltoki Trikideak) con 1:20:34 de tiempo final en categoría femenina.Nuria  ha tomado la cabeza desde el primer metro de la carrera a pie junto con la asturiana Laura alvarez realizando las dos el primer sector de carrea a pie destacadas del resto de competidoras.

Tras una rápida transición, Nuria deja a la duatleta asturiana y se marcha en solitario en el sector de ciclismo en el cual sigue aumentando la distancia.Una vez superado el sector de ciclismo solo quedaba afrontar el ultimo tramo de carrera a pie en solitario entrando como campeona en la meta de Basauri con un a ventaja de casi dos minutos sobre la segunda clasificada.

CATEGORÍA FEMENINA

1. NURIA RODRIGUEZ SANCHEZ, SALTOKI TRIKIDEAK 1:20:34.

2. LAURA ALVAREZ BEDIA, CLUB ACADEMIA CIVIL-CNSO 1:22:01.

3. ESTEFANIA GOMEZ VILLANUEVA, INDEPENDIENTE 1:22:24.

AITZIBER URKIOLA GANA EL DUATLON DE EIBAR

Eibar ha acogido, este sábado 5 de marzo su duatlón  disputado en distancia sprint (5km-19km-2.5km). La  vencedora de la prueba han sido Aitziber Urkiola (Saltoki Trikideak), con  un tiempo 1:03:43,

CATEGORÍA FEMENINA

1 URKIOLA ZENDOIA, AITZIBER SALTOKI TRIKIDEAK 1:03:43.

2 MUÑOZ LOPE, MAIALEN TOLOSALDEKO T.T. 1:04:27.

3 ARREGI SAGASTA, NEREA ANTXINTXIKA SERVIMASA T.T. 1:05:04.