Waterpolo

Oportunidad de oro: Waterpolo Navarra quiere asegurar la permanencia ante el Echeyde tinerfeño

El Waterpolo Navarra se enfrenta al Barcelona Vista en la piscina de la CD Amaya. PABLO LASAOSA.

El equipo dirigido por Manel Silvestre busca este sábado (19 horas) la tercera victoria de su equipo en la Liga Premaat.

El Waterpolo Navarra viaja este fin de semana a tierras tinerfeñas para medirse este sábado (19 horas) al Echeyde Tenerife en la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife, dentro de la Liga Premaat.

Un partido muy importante para el objetivo final de la permanencia, ya que Waterpolo Navarra con dos victorias se enfrenta a uno de los rivales en la tabla que luchará por los mismos objetivos al final de liga.

Por su parte los de Manel Silvestre quieren dar un paso adelante y traerse una victoria de la isla lo que dejaría bien encarrilado ya desde la primera vuelta el objetivo de la permanencia y invitaría a poder soñar quizás con luchar por entrar en los 8 primeros puestos de la tabla que dan acceso a la copa. Algo muy complicado y utópico pero no imposible del todo.

Los canarios juegan su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría. La temporada pasada acabaron en posiciones de promoción de descenso pero evitaron el descenso sin jugar la eliminatoria tras la renuncia del Rubí a la categoría.

El Echeyde estrena este año entrenador, Fernando Curto cogió el testigo tras la destitución de Juan Pablo Sánchez. Un equipo renovado en el que tras 4 bajas llegaron 4 fichajes de otras categorías y el extranjero.

En principio los canarios presentan un plantel con menos experiencia que el año anterior, pero apostando por gente joven y de la casa con el objetivo de consolidarse en la categoría.