Patinaje

El pamplonés Carmelo Paniagua, reelegido por quinta vez como presidente de la Española de Patinaje

El navarro Carmelo Paniagua. Foto Facebook European League.
Ha sido el único candidato presentado y ha recibido cien votos a favor y tres en blanco durante la asamblea.

El pamplonés Carmelo Paniagua, único candidato, ha sido reelegido este sábado presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) con 100 votos a favor y 3 en blanco durante la asamblea federativa, celebrada de forma telemática. De esta forma, inicia su quinto mandato de cuatro años como presidente, tras su llegada al cargo en 2005.

Carmelo Paniagua Manso preside la RFEP desde el 5 de marzo de 2005, cuando sustituyó a Enrique García-Raposo, y ha concurrido sin oposición a sus cuatro posteriores elecciones en 2008, 2012 y 2016.

Paniagua es el undécimo presidente que tiene esta federación, después de que la Real Federación Española de Patinaje se desligara del hockey hierba, y cuyo primer presidente fue Juan Antonio Samaranch, desde agosto de 1954. En su anterior elección, en 2016,el ahora reelegido presidente tuvo el apoyo del cien por cien de la asamblea.

Paniagua se inició muy joven como jugador de hockey patines en el San Antonio de Pamplona, para luego asumir funciones de entrenador y directivo, pasando por innumerables actividades siempre relacionadas con las distintas disciplinas del patinaje que se han desarrollado inicialmente en la Federación Navarra de Patinaje.

A continuación, pasó a trabajar en la Real Federación Española de Patinaje, la World Skate y, también, el Comité Olímpico Español. También es el director del Comité Internacional de Rink Hockey de la World Skate, informaba la federación.