PáDEL

Sabor agridulde para el Pádel navarro en el Campeonato de España

Navarra subcampeona de 2ª categoría.

La selección femenina asciende a Primera categoría, mientras que la masculina se despide sin victoria y desciende a Segunda categoría.

El público asistente al Navarra Padel Master Club ha sido testigo, este fin de semana, del ascenso de la selección femenina navarra de padel a la máxima categoría del padel, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas. Por su parte, la selección masculina no ha logrado mantener la categoría y desciende a 2ª al despedirse del campeonato sin victoria.

Navarra ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas en sus categorías Primera y segunda, tanto masculina como femenina, donde han participado 16 comunidades autónomas.

En 1ª categoría masculina Andalucía, con Paquito Navarro, nº 2 del mundo, ha vencido a Madrid por 4-1 consiguiendo revalidar su título y, en categoría femenina, Cataluña ha arrebatado el campeonato a Andalucía por 4-1. En 2ª masculina ascienden Murcia y Castilla la Mancha y en femenina Navarra y Castilla y León.

La selección navarra femenina ha conseguido el objetivo de ascender a 1ª categoría tras lograr la victoria contra las selecciones de Melilla y Extremadura por 3-2 en ambos partidos.  El equipo ha jugado por el primer puesto, pero han caído derrotadas ante Castilla y León por 4-1. La única victoria navarra vino de la mano de Casado-Plano.

Por su parte, los chicos esperaban mantener su plaza en 1ª categoría pero los cruces en los sorteos no les han resultado favorables y han sido derrotados por Andalucía, la favorita que ha logrado revalidar su título, y Valencia, rival complicado.  En el último partido, una eliminatoria sin trascendencia contra Cantabria, también han vuelto a ceder. No ha sido un buen campeonato para la selección masculina navarra que se despide de la competición sin victorias.

Gran ambiente durante todo el fin de semana y gran trabajo de organización por parte de la Federación Navarra de Padel y Navarra Padel Master Club. Pistas llenas de gente y sobre todo muy buen padel de la mano de los mejores jugadores del panorama nacional.