Hockey patines

Victoria del Iruña hockey y tropiezo del Oberena en la jornada de la Liga Norte

Tiempo muerto del Iruña hockey patines. MIGUEL OSÉS.

La jornada número 23 de liga ha dejado el triunfo del Iruña (2-9) en Gurutzeta y la derrota manguiverde (4-2) en Urdaneta.

La jornada de competición número 23 en la Liga Norte ha dejado una victoria más del Iruña hockey (2-9) en la pista del Gurutzeta, y la derrota del Oberena (4-2) ante el Urdaneta.

El Iruña hockey de Julio Pérez suma y sigue. Los de la Rochapea se mantienen firmes en el primer puesto de la clasificación con 63 puntos y nueve victorias consecutivas, desde su última derrota (6-5) en la pista del Urdaneta el pasado 23 de diciembre.

No tuvieron dificultades para ganar este sábado (2-9) en la pista del Gurutzeta vizcaíno. Al descanso ya ganaban por 0-5, Posteriormente ha llegado el 0-6, 1-6, 1-8, 2-8 y 2-9 final.

Los autores de los goles navarros han sido Lisandro Jofre (3), Jordi Jurado (2) y Miguel González (2), además de Julen Torrens y Lucas Jáuregui. Por los locales marcaron gol Aimar Pérez y Yagoba Rodero.

El Oberena de David Larumbe ha perdido (4-2) en la pista del Urdaneta, segundo clasificado, y desciende al cuarto puesto con 46 puntos después de la victoria del Loyola Indauchu ante el Burgos (1-0) en Bilbao.

Los manguiverdes fueron perdiendo 2-0, 2-1, 3-1, 4-1 y 4-2. Los goleadores pamploneses han sido Iosu Urroz y Xabier Otondo. por el Urdaneta han marcado: Jon Zulueta (2), Gabriel Coca y Borja Rodiño.

La próxima jornada de liga se jugará el sábado 17 de marzo. El Oberena jugará a las 18 horas en la pista del Laredo, mientras que el Iruña recibirá al Aurrerá de Vitoria a las 19,45 horas en el pabellón de la UDC Rochapea.