Pádel

Ya hay campeones en el torneo navarro de clubes celebrado este fin de semana

Campeonas femeninas. Deportenavarro.com

El Itaroa Pablo Semprún Sport Center y el Navarra Máster Pádel Club femenino se han llevado el título de campeones navarros.

Las instalaciones de Arena Entrena Pádel Club de Beriain han cogido este fin de semana (23-25 de marzo) la disputa de la prueba reina del pádel regional por equipos, el Campeonato Navarro por Equipos Absolutos de Clubes de Pádel de primera categoría. 

Un total de siete equipos masculinos y ocho femeninos pelearon durante tres jornadas intensas por lograr el triunfo en la máxima categoría, pero fue finalmente el conjunto masculino de Itaroa Pablo Semprún Sport Center y el de Navarra Máster Pádel Club femenino, quienes se llevaron el título de campeones navarros.

Los chicos de Itaroa doblegaron en la final al conjunto de Mutilva por 4-1, equipo que alcanzaba la final por primera vez en toda su trayectoria en esta competición, según la web deporte navarro.com

Para acceder a la final, los campeones superaron al equipo de CD Amaya por un cómodo 5-0. Los subcampeones hicieron lo propio ante los hombres del Club Tenis Pamplona por un marcador global de 4-1.

El equipo de la Ciudad Deportiva Amaya B no pudo mantener la categoría tras quedar, una vez finalizada la liguilla por el descenso, en la última posición de la tabla. Los conjuntos de MDM Pádel Club y Club de Campo Señorío de Zuasti – Ayto. de Iza consiguieron la permanencia la primera división regional.

En el apartado femenino, el combinado de Navarra Máster Pádel Club se hizo con la victoria tras derrotar a las vigentes campeonas, las chicas de Itaroa Pablo Semprún Sport Center por un marcador final de 3-2. El conjunto de Mutilva, capitaneado por Ignacio Santos, consiguió su primer título en esta competición, reforzado por varias nuevas incorporaciones a su plantilla.

En semifinales, las de Mutilva superaron a las chicas del Club Tenis Pamplona por 5-0 y las de Pablo Semprún al conjunto anfitrión de Arena Entrena Pádel Club por idéntico resultado.

La otra cara de la moneda se la llevaron los equipos de AD San Juan y Club de Campo Señorío de Zuasti que no pudieron evitar el descenso. Las chicas de Club Raqueta Montejurra – Ardantze  y de la Ciudad Deportiva Amaya finalizaron en la quinta y sexta posición de la tabla, respectivamente, logrando mantener un año más la categoría.