POLíTICA

El PP advierte a Sánchez de que Podemos es su "enemigo" antes de que aclare sus aliados

Fernando Martínez Maíllo, Soraya Sáenz de Santamaría, Mariano Rajoy y su esposa, Elvira Rodríguez. EFE

Martínez Maíllo ha vuelto a dejar claro que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "mantiene viva su candidatura".

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha emplazado hoy al líder de PSOE, Pedro Sánchez, a que diga públicamente que rechaza la abstención de los independentistas para formar Gobierno y a que aclare sus "aliados", y le ha dicho que su "gran enemigo político" es Podemos" que quiere "sustituir" al PSOE.

En declaraciones a TVE, Martínez Maíllo ha vuelto a dejar claro que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "mantiene viva su candidatura" y que ni él ni el PP han arrojado la toalla o renunciado a la Presidencia del Gobierno.

"En cuanto tengamos la oportunidad intentaremos formar Gobierno", ha asegurado.

Tras acusar a Sánchez de querer ser presidente "a toda costa" cuando hasta el PSOE le ha puesto "límites" y cuando ha negado el diálogo al PP, el dirigente popular ha dicho que al líder socialista "se le olvidó ayer un pequeño detalle: decir con quién" va a pactar.

"No es igual pactar con el PP y Ciudadanos que con Podemos, que plantea el derecho a decidir en Cataluña, que se niega a condenar el régimen antidemocrático de Venezuela y que tiene recetas trasnochadas, o valerse de los independentistas", ha afirmado.

Martínez Maíllo ha asegurado que el PP y Rajoy han tenido una "intención permanente de diálogo" y que ha sido Pedro Sánchez quien "lo ha bloqueado" diciendo hasta "17 noes" a los populares.

"Es inverosímil que el PSOE pretenda gobernar con 90 diputados, el peor resultado de su historia, y con aliados tan poco fiables como Pablo Iglesias", ha insistido, antes de dejar claro que el PP no apoyará a ningún candidato que no sea Mariano Rajoy.