Sociedad

El extraño caso de una mujer dada por muerta por Covid y que ha regresado a su residencia tras recuperarse

Una mujer en una residencia de ancianos. ARCHIVO
A la familia le avisaron que murió el 13 de enero y al día siguiente celebraron el entierro y funeral de la mujer, que ha aparecido viva. 

Una mujer que había sido dada por muerta por coronavirus y cuyo funeral se celebró poco después ha reaparecido para sorpresa de todos, incluidos y especialmente sus familiares. 

Los hechos han ocurrido en Orense después de una confusión al parecer propiciada al coincidir el traslado al hospital de dos mujeres de la misma residencia en la misma ambulancia.

Rogelia, como se llama la mujer que 'ha vuelto a vivir', regresó a la residencia desde el hospital que compartía también con su marido tras recuperarse de su enfermedad, para sorpresa de todos. 

La familia, según recogen los medios locales, ya había celebrado hace días su funeral, el 14 de enero, y el cuerpo fue inhumado, aunque en realidad correspondía a otra mujer, Concepción, compañera de Rogelia en la residencia. El féretro llegó sellado al tratarse de una víctima de Covid y nadie pudo identificar el fallo.  

Tras comprobarse el error, se va a proceder a exhumar el cadáver que deberá ser ahora identificado, tras ser informadas las dos familias. 

Según explica la familia de Rogelia y recoge La Voz de Galicia, fue, un médico de la residencia quien comunicó al marido que su esposa estaba viva. Y que se hallaba de nuevo en el centro. "No lo creía, claro: estaba llorando desde el día 13 la muerte de su mujer",

"Para nosotros la historia acabó bien, pero ¿cómo estará ahora la otra familia? No sabemos cómo se arreglará todo esto, estamos conmocionados todavía", decían ayer al mismo medio local familiares de Rogelia, todavía muy afectados mientras la anciana reposaba tranquilamente en su habitación de la residencia.