Sucesos

Tatuajes peligrosos: intervienen 5.000 botes de tinta sin control sanitario y aduanero

Una persona mientras le hacen un tatuaje. ARCHIVO

Se han inspeccionado tres locales, dos almacenes y han sido levantadas 32 infracciones administrativas. 

La Guardia Civil ha retirado del mercado casi 5.000 botes de tinta para tatuajes que estaban puestos a la venta al público sin haber sido sometidos a ningún tipo de homologación o control sanitario y aduanero, tras inspeccionar trece locales y dos almacenes de distribución en la provincia de Alicante.

En concreto se han intervenido 4.932 botes de tinta para tatuajes, valorados en 68.912 euros, procedentes de Reino Unido, Austria, Dinamarca y Estados Unidos.

Según un comunicado del instituto armado, se han levantado 32 infracciones administrativas que contemplan sanciones de entre 6.000 y 30.000 euros e, incluso, podrían conllevar el cese temporal de la actividad comercial.

Los establecimientos inspeccionados se dedican a las prácticas del tatuaje, micropigmentación, piercing u otras técnicas similares, y están ubicados en las localidades de San Juan, Elda, Ibi, Elche, Villena y Alicante.

Las personas sancionadas administrativamente, todas ellas españolas, son catorce hombres, de entre 48 y 20 años, y dos mujeres, de 37 y 39.

Los productos aprehendidos han sido puestos a disposición de la Administración de Aduanas de Alicante y de la Consellería de Sanidad.