SOCIEDAD

El reserva navarro Albret La Viña de mi Madre 2012 que seduce paladares se lleva el oro en un concurso internacional de Berlín

Albret La Viña de mi Madre 2012, el reserva navarro

La producción de este vino es escasa, pero la personalidad de la añada de 2012 ha acumulado desde el pasado mes de julio una nutrida lista de altas puntuaciones.

'Albret La Viña de mi Madre 2012' ha recibido la Medalla de Oro del concurso internacional Berliner Wein Trophy.  Este vino procede de un viñedo de Cabernet Sauvignon de apenas tres hectáreas que perteneció a la madre del enologo. Lo definen como "un vino armónico, complejo y personal".

El vino de reserva destaca por haber recibido numerosos premios desde hace años, en concursos de renombre con expertos en vino. Guía Peñín, por ejemplo, lo ha elegido entre los Mejores Vinos de España varios años consecutivos.

De hecho, la añada de 2012 ha acumulado desde el pasado mes de julio una nutrida lista de altas puntuaciones. En ellas, destacan los 90 puntos que obtuvo en The Wine Advocate (Robert Parker); también la influyente revista Wine Spectator le concedió 91 puntos. Asimismo, el concurso CIVAS Sumilleres de España dio a Albret La Viña de mi Madre Reserva 2012 94 puntos y Medalla de Oro.

Estos galardones suponen un fiable reconocimiento de la calidad del Reserva Especial de Finca Albret.