NAVARRA

Las fuertes rachas de viento y el temporal de lluvia provocan unos 40 incidentes en Navarra

Bomberos en Burguete trabajan en una de las muchas intervenciones que ha habido este martes debido a las fuertes rachas de viento. BOMBEROS FORESTALES DE NAVARRA
Los bomberos han tenido que realizar diversas intervenciones, sobre todo en la zona de Baztán.

Efectivos de los bomberos han realizado unas 40 intervenciones a lo largo de este martes en distintos puntos de Navarra causadas por el fuerte viento registrado en las últimas horas.

"Las incidencias han tenido lugar sobre todo en la zona de Baztán, pero también se han realizado intervenciones en Pamplona, Marcilla y Estella", han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

En concreto, en las carreteras N-121-B y N-121-A ha habido numerosos árboles caídos, provocando cortes de carretera. En el puerto de Ochondo, un árbol ha caído sobre un coche en el que viajaban varias personas de nacionalidad francesa, que no han sufrido daños. Mientras que, en el cruce de Lanz se ha registrado la caída de otro árbol que produjo retenciones hasta ser retirado.

También se han registrado incidencias como consecuencia de las fuertes rachas de viento en Echalar, Lesaca y en Estella, donde ha volado parte del tejado del colegio público Remontival.

Por su parte, en Beriáin se han desprendido las planchas del tejado de la escuela de seguridad y de una fábrica situada en el entorno. Los bomberos también han tenido que intervenir en la antigua estación de autobuses de Pamplona por el riesgo de que cayese a la vía algún elemento de la fachada.