NAVARRA

Roban 1.200 euros y un trombón de gran valor económico del local de ensayo de los Gaiteros de Tudela

Trombón del mismo modelo que el robado en el local de Los Gaiteros de Tudela este lunes. FACEBOOK

La voz de alarma la ha dado una vecina que ha notado que la cerradura del local, ubicado en el Casco Viejo, estaba forzada.

 

Los Gaiteros de Tudela han sufrido este lunes un robo en su local de ensayo, situado en el Casco Viejo de la localidad ribera. La voz de alarma la ha dado una vecina, que se ha percatado de que el bombín de la cerradura de la peña contigua al local “estaba medio caída”.

Por ello, ha avisado a algunos socios de la peña que también son integrantes del grupo musical y que han acudido al lugar. Cuando han llamado al cerrajero, según ha relatado el portavoz del grupo, “este se dio cuenta de que la cerradura estaba forzada”, por lo que se han decidido a entrar.

Entre los objetos robados se encuentra un trombón de la marca Bach Stradivarius y del modelo 42 BO que pertenece a uno de los integrantes del grupo y que se encontraba en el local, porque, según las mismas fuentes, “tras el paso a la fase 1 de la desescalada del estado de alarma, algunos ya ensayábamos en el local y no en casa, para no molestar a los vecinos”.

Se trata de un trombón de gran valor económico y también profesional, puesto que es la herramienta “de trabajo y de estudio” de uno de los 15 integrantes de los Gaiteros de Tudela.

Además del instrumento, están extraviados también una tablet, una gaita, algunos accesorios como dos boquillas de trombón modelos Bach 5 G y Bach 6 1/2, y la caja fuerte con 1.200 euros, "fruto de la venta del disco conmemorativo" de los 40 años del grupo, Ezkila.

Dentro del local de ensayo se han encontrado los casilleros abiertos y la falta de objetos. Al tiempo que continúa la investigación policial, los miembros del grupo han solicitado colaboración vecinal para dar con los objetos sustraídos y evitar la posible reventa de los instrumentos.