ECONOMÍA

Las agencias de viaje de Navarra mantienen los viajes programados a Italia pese al coronavirus

Turistas en Milán con mascarillas debido a la situación del coronavirus. EUROPA PRESS
Juanchi Patús, representante de las agencias de viaje en Pamplona, afirma que se debe tener calma e informarse sobre el estado de los vuelos a Italia.

Pamplona no cuenta con vuelos directos a Italia, sin embargo son miles de viajeros que realizan conexiones diarias a través de ciudades principales como Madrid, Barcelona y Frankfurt para llegar a las regiones italianas.

Ante la incertidumbre creada por la muerte de siete personas y decenas de infectados en el norte de Italia, el representante de las agencias de viaje en Pamplona, Juanchi Patús ha hecho un primer acercamiento a la situación de estos viajes y ha llamado a la calma a pesar de la situación. 

Hasta ahora no se conocen casos de grupos que hayan cancelado los viajes y los aeropuertos italianos operan con normalidad. 

Patús afirma además que "se debe mantener la tranquilidad, porque los usuarios que tengan contratados los viajes por agencia siempre estarán respaldados por la compañía". 

El representante de las agencias ha explicado que varios clientes han llamado con preocupación y dudas respecto a lo que pueda pasar en los próximos días. "Las agencias solo podemos mantener la calma, no alarmar y estar disponibles para cualquier duda que tengan los viajeros" agrega. 

"Otra posible preocupación que surge de esta situación es la cercanía de Navarra con la frontera francesa que la hace una puerta a otra posible fuente de propagación del virus", ha añadido Patús.