TRABAJO

CC OO pide al Gobierno que se "implique" en los conflictos de industrias navarras como TRW

Edificio Sindical, CC.OO.

El sindicato solicita también a General Electric que busque alternativas para la planta de Buñuel que supongan el mantenimiento de la plantilla.

CCOO de Navarra ha aprobado este viernes en la celebración de su Consejo una resolución por la que insta al Ejecutivo foral a "implicarse" en los conflictos de industrias navarras como TRW. Además, pide que se retire el ERE en la planta de Landaben y que se negocie el convenio "sin presión".

Por su parte, CCOO solicita a General Electric que "busque alternativas para la planta de Buñuel que supongan el mantenimiento de la planta y de los 103 puestos de trabajo".

Asimismo, a través de la resolución, el sindicato llama al Gobierno de Navarra a "reabrir el diálogo social en materia de industria que active una verdadera política industrial para nuestra comunidad". Y también le pide que "se implique en la solución de estos dos conflictos, que articule las conversaciones y las medidas necesarias para que estas dos multinacionales reviertan la situación y que haga una verdadera apuesta por la defensa del empleo en nuestra comunidad".

Finalmente, el sindicato llama a toda la ciudadanía de Navarra a sumarse a la manifestación convocada para este sábado en Pamplona en defensa del empleo en TRW.

En la resolución, el sindicato alerta de que "los expedientes presentados" por TRW y General Electric, "suponen un torpedo en la línea de flotación de la industria, la economía y del empleo en Navarra" y asegura que "es más necesario que nunca" que "se legisle contra las deslocalizaciones".

El sindicato ha insistido en que "es más necesaria que nunca otra política industrial en España y en Navarra", que "se desarrollen otras políticas en materia energética que garanticen la reactivación de las energías renovables, sus plantas de producción y el empleo que éstas generan" y que "se derogue la reforma laboral".