POLíTICA

Domínguez dice que "próximamente" remitirá a los grupos los informes sobre el convenio con la CUN

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra

Ha insistido en que el convenio con la CUN es "improrrogable, injusto e injustificable".

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha reiterado que el convenio de asistencia sanitaria entre el Gobierno de Navarra y la Clínica Universidad de Navarra (CUN) es "improrrogable, injusto e injustificable" y ha asegurado que "próximamente" se remitirá a los grupos parlamentarios tanto el informe jurídico como el económico que se ha realizado por el Servicio Navarro de Salud (SNS).

Domínguez, preguntado por este tema por los periodistas al término de una rueda de prensa, ha insistido en la idea de que prestar la asistencia al personal de la Universidad de Navarra en el servicio público costaría dos millones de euros menos "porque son costes marginales, no hay que montar nada especial que no tengamos".

El consejero se ha remitido a su comparecencia en la comisión de Salud del Parlamento de Navarra el pasado miércoles y ha insistido en que el convenio con la CUN "es improrrogable desde el punto de vista jurídico, injusto desde el punto de vista de la equidad en la salud e injustificable desde el punto de vista económico".

Domínguez ha citado, además, las conclusiones de la Cámara de Comptos sobre el precio de 772 euros anuales por beneficiario que se negoció para este contrato entre la CUN y el SNS incluido en su informe de fiscalización sobre las cuentas generales de Navarra de 2014.

En este documento, ha señalado el consejero, Comptos considera que los criterios para establecer ese precio "no son representativos para establecer un coste de referencia para negociar un precio por prestación de asistencia sanitaria a los beneficiarios del contrato con la CUN".

Sobre la continuidad o no de este convenio, el consejero ha explicado que "en principio dependerá de la enmienda y por lo tanto depende del Parlamento".