SOLIDARIDAD

El Banco de Alimentos de Navarra necesita 400 voluntarios para los días 27 y 28 de noviembre

Banco de Alimentos de Navarra.

La Gran Recogida de alimentos se llevará a cabo para unas 34.000 personas y espera conseguir 500 toneladas de productos.

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) ha comunicado que necesitan 400 voluntarios para la Gran Recogida de alimentos que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en la que prevén conseguir 500 toneladas de productos.

El BAN ha afirmado que 2.500 personas ya se han inscrito para participar en la Gran Recogida aunque todavía necesitan otras 400 personas para poder atender los distintos puntos de venta en los que el Banco de Alimentos de Navarra ha organizado esta campaña. Las personas que quieran colaborar esos días pueden apuntarse a través de la web www.bancoalimentosnavarra.org y si no, llamando al 948303816 y al 636693617.

"El objetivo es seguir ayudando a las 34.000 personas a las que actualmente se distribuyen alimentos desde el BAN por medio de 237 entidades sociales de la comunidad foral", han explicado desde la entidad. Los productos que se recogen esos días, son trasladados a las naves del Banco de Alimentos para ser clasificados, también por voluntarios, y poder preparar después los lotes que se entregan a las entidades.

En esta Gran Recogida, los 263 establecimientos incluidos se distribuyen en 72 localidades navarras, "con la idea de que prácticamente el cien por cien de la población tenga un centro próximo en el que participar y poder ayudar".

Desde el BAN han asegurado que desde 2008 se ha duplicado el número de personas que reciben alimentos de su entidad "y la situación actual sigue siendo muy dura para la mayoría" por lo que han confiado en "continuar aumentando la cantidad distribuida y seguir mejorando la calidad nutricional de los productos que se reparten, así como el propio sistema de distribución".

Este año se ha inaugurado la Unidad de Atención Familiar en San Adrián para los usuarios de esta localidad y de las de Andosilla, Azagra y Cárcar, de manera que mediante vales los beneficiarios pueden 'comprar' los productos suministrados por el Banco de Alimentos en un local habilitado como supermercado y atendido también por los miembros del grupo de voluntarios VOREAL. Una iniciativa que el BAN espera extender a otras localidades de Navarra.