TERRORISMO

El Gobierno de Navarra condena con "toda la contundencia" el ataque terrorista a un hotel de Bamako

Sesión de Gobierno en el Salón de Sesiones del Palacio de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY. -20

El Gobierno de Navarra afirma que "lamenta tener que dirigirse de nuevo a la ciudadanía para condenar con toda contundencia una nueva agresión del terrorismo yihadista".

El Gobierno de Navarra ha afirmado que "lamenta tener que dirigirse de nuevo a la ciudadanía para condenar con toda contundencia una nueva agresión del terrorismo yihadista".

"Si hace una semana tenía que dejar oír su voz para rechazar el atentado que provocó una masacre en París, ahora lo hace para repudiar enérgicamente los asesinatos perpetrados en el Hotel Radisson Blu de Bamako, la capital de Mali", ha expuesto el Ejecutivo en un comunicado.

Como hace siete días, el Gobierno, en nombre de toda la ciudadanía navarra, quiere hacer llegar su "solidaridad y amistad" a las víctimas de este nuevo atentado y a sus allegados. Asimismo, desea mostrar su apoyo al pueblo de Mali, que "padece desde hace demasiado tiempo las secuelas de la guerra y el terrorismo".

Según el Gobierno, es "indiferente que la barbarie se haya cebado con una capital europea o con una ciudad de África". "Es una amenaza global y las víctimas son, en uno y otro caso, hombres y mujeres que merecen el mismo grado de apoyo porque valores como la paz y la convivencia, la libertad y la democracia, son universales", ha reivindicado.

El Gobierno de Navarra considera que "se trata de ataques dirigidos contra toda la humanidad, y en consecuencia reitera su apuesta, ya manifestada con motivo del atentado de París, por la cooperación institucional, política y social para hacer frente desde la unidad a la violencia, y para trabajar para construir un mundo en el que se respeten los derechos humanos y la libertad contra la que los terroristas atentan".