RIBERA

Los agricultores de UAGN-Ribera consideran un "atropello" prohibir circular a los tractores por la A-68

Autovía del Ebro A-68.

Reclaman que desde la inauguración del tramo entre Tudela y Fontellas ha estado autorizado el tráfico de vehículos agrícolas dado que no existían vías alternativas.

Los agricultores de UAGN de la Ribera consideran un "atropello" la "prohibición de circular los tractores por la A-68" y han indicado que desde "su inauguración hace unos doce años del tramo de la Autovía del Ebro (A-68) entre Tudela y Fontellas ha estado autorizado el tráfico de vehículos agrícolas dado que no existían otras vías alternativas, lo que se informaba a los usuarios con un rótulo".

Según ha indicado UAGN en un comunicado, "el arcén de esta autovía con vías de dos carriles por cada sentido, en ambas direcciones, ha sido utilizado a lo largo de todos estos años para circular los tractores y otros vehículos agrícolas en sus diferentes desplazamientos ya que no existe otra vía alternativa, con autorización administrativa y permisibilidad de los agentes de tráfico".

Ha criticado la organización agraria que "esta misma semana, sin aviso previo ni a usuarios ni ayuntamientos de la zona, se han retirado los carteles que autorizaban el tráfico de vehículos agrícolas por los arcenes en ese tramo de la autovía (A-68)". Es una decisión, ha expuesto, que los agricultores de la Ribera consideran "una provocación y un acto de prepotencia de los responsables de Obras Públicas del Gobierno de Navarra".

A su juicio, "la prohibición de circular en este tramo Tudela-Fontellas de la A-68 a los vehículos agrícolas supone un grave quebranto para los agricultores y ganaderos de toda la Ribera de Navarra en sus múltiples desplazamientos en esta comarca ya que no existen vías alternativas para acceder a muchos destinos obligados por necesidades de su actividad agropecuaria".

Por esta razón han solicitado que "se restaure de inmediato la autorización para circular los vehículos agrícolas por la AP-68 en el tramo Tudela-Fontellas".