SUCESOS

Usaban en Tudela una casa como punto de venta: cuatro detenidos y gran cantidad de cinco drogas intervenidas

Material ilicito incautado por Agentes de la Policia Nacional. CEDIDA
Durante el registro se intervinieron varias sustancias como hachís, 1,5 kilos de marihuana , 700 gramos de cristal, 625 pastillas de éxtasis, y 730 gramos de speed

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de estupefacientes en un domicilio de Tudela y ha detenido a cuatro personas.

Las investigaciones comenzaron a mediados del mes de febrero, cuando se tuvo conocimiento de que en un domicilio de Tudela presuntamente se traficaba con drogas.

Tras establecer los oportunos dispositivos de vigilancia, se pudo confirmar que había jóvenes que acudían a dicho domicilio presuntamente a comprar sustancias estupefacientes. De hecho, dos jóvenes fueron detenidos tras abandonar la vivienda al ser identificados portando más de 100 gramos de speed, según ha informado la Policía Nacional.

Después de solicitar al Juzgado de Instrucción de guardia de Tudela mandamiento de entrada y registro de ese domicilio y obtener la correspondiente autorización se procedió al registro del mismo, donde se detuvo a las dos personas que presuntamente realizaban esa actividad de venta.

Durante el registro se intervinieron varios tipos de sustancias estupefacientes como hachís, 1,5 kilos de marihuana, 700 gramos de cristal, 625 pastillas de éxtasis, 730 gramos de speed así como precursores para la adulteración de estupefacientes y varias dosis preparadas para su venta, además de diversos efectos para la manipulación, pesaje y distribución de las sustancias intervenidas, tales como básculas digitales, una termo-selladora y bolsas para su empaquetamiento y posterior distribución.

Igualmente se intervinieron casi 800 euros en billetes presumiblemente provenientes del tráfico de las sustancias intervenidas.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quien ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de uno de ellos y libertad provisional para los otros tres con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fueran requeridos.