MúSICA

La SGAE concede a Pedro Iturralde su Medalla de Honor

Pedro Iturralde.

El presidente de la SGAE, José Luis Acosta, entregará la Medalla de Honor de la entidad el día 25 a Iturralde en la Sala Berlanga.

La Fundación SGAE ha concedido su Medalla de Honor al músico navarro Pedro Iturralde, al que también rendirá tributo durante cuatro días consecutivos con un ciclo conmemorativo en el que habrá cabida para conciertos, la proyección de películas y la exposición de imágenes del músico.

Este homenaje a uno de los referentes del jazz español, que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero, se celebrará en la Sala Berlanga y pretenderá tanto acercar al público las numerosas facetas de Iturralde como recordar el "valor" de su figura como músico, según informa la propia fundación.

El presidente de la SGAE, José Luis Acosta, entregará la Medalla de Honor de la entidad el día 25 a Iturralde (Falces, Navarra, 1929), que ofrecerá un concierto con su cuarteto.

Al día siguiente está programado un concierto, el Barcelona Clarinet Players, en el que participarán músicos como Manuel Martínez, Xavier Vilaplana, o Martí Guasteví, y el sábado se celebrará el Tributo a Pedro Iturralde, con Mirón Rafajlovic, Jorge Pardo, Bob Sands, Luis Verde o Norman Hogue, entre otros.

Para finalizar estas jornadas conmemorativas, el domingo, se proyectarán las películas: "Nuevas amistades" (1963), "Mayores con reparos" (1966) y "El viaje a ninguna parte" (1986).