UNIVERSIDAD

Spósito impartirá la última conferencia del Ciclo 'Capacitarse para entender la discapacidad'

Edificio Ciencias UNAV.

La conferencia se celebra este lunes 7 de marzo a las 14 horas en el salón de actos de la Biblioteca de Ciencias.

Jesús Spósito, director Técnico del Consello Social de la Universidad de A Coruña, impartirá este lunes la última sesión del Ciclo 'Capacitarse para Entender la discapacidad' de la Universidad de Navarra. Su exposición versará sobre 'Formación universitaria para la integración laboral de las personas con discapacidad'.

La conferencia, que se celebra este lunes 7 de marzo a las 14 horas en el salón de actos de la Biblioteca de Ciencias, es la cuarta y última del Ciclo Capacitarse para entender la discapacidad que comenzó el 15 de febrero. En él participan cuatrocientas personas entre empleados, alumnos y miembros de diferentes asociaciones de personas con discapacidad y colegios públicos de Navarra. Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos, clausurará el acto.

Jesús Spósito coordina la línea de investigación de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social dedicada a Responsabilidad Social Universitaria. Se licenció en Derecho por la Universidad de A Coruña en el año 2007 y realizó el Master en Asesoramiento Jurídico Empresarial por la misma Universidad un año después.

Spósito participó en la implantación del programa 'Espazo Compartido', que impulsa la Universidad de A Coruña y promueve gracias al apoyo de Santander Universidades y Fundación Universia. Se trata de un proyecto pionero en el sistema universitario que consiste en*incluir a personas con discapacidad cognitiva en el espacio formativo universitario. Con él se pretende abrir el espacio universitario a colectivos que no pueden acceder a los cauces de formación ordinarios debido a las barreras que tienen de acceso al sistema educativo.

Los estudiantes de 'Espazo Compartido' reciben enseñanzas mediante estrategias adaptadas a su forma de aprendizaje, creando un plan de trabajo individualizado centrado en la persona y con la disposición de un acompañante  de forma permanente. Desde la implantación del programa han participado 25 alumnos.