SOCIEDAD

La crisis sanitaria obliga a cancelar todos los eventos culturales programados en el teatro Gaztambide de Tudela

La Orquesta Sinfónica de Navarra, en una imagen de archivo. CEDIDA
El Ayuntamiento de la capital ribera ha puesto en marcha dos métodos para devolver el importe de las entradas.

Teniendo en cuenta la ampliación del estado de alarma, el Ayuntamiento de Tudela ha informado que el área de Cultura se ha visto obligada a cancelar, por el momento, todos los espectáculos previstos para el mes de abril en el teatro Gaztambide.

Entre estos eventos están: The opera locos (17 abril), El dúo de la africana (18 abril), la Orquesta Sinfónica de Navarra (25 abril) y el Día de la Danza (29 abril).

La Entidad Pública de Cultura de Tudela ha afirmado en una nota de prensa que está trabajando para poder reprogramar estas actividades en futuras fechas, pero, teniendo en cuenta que se desconoce cuánto tiempo se prolongará esta situación, la primera medida que se ha tomado es proceder a la devolución de las entradas.

El teatro Gaztambide ha dispuesto diferentes medidas para todos sus usuarios. El reembolso de las entradas adquiridas online se realizará directamente en la misma cuenta asociada a la tarjeta con la que fueron compradas (no hace falta que la persona realice ningún trámite adicional).

En cambio, si las entradas se compraron de manera física en las oficinas del SAC o en la taquilla del teatro, deberán enviar las entradas escaneadas o fotografiadas a la dirección de correo electrónico dispuesta por el EPEL de Tudela (tudelacultura@tudela.es).

Allí deberán indicar, en el mismo mensaje, el nombre del titular que realizó la compra, su número de DNI y el número de cuenta en el que quieran que se realice el reembolso correspondiente.

Teniendo en cuenta que las oficinas de la EPEL permanecerán cerradas a partir de este martes y, en principio, hasta el 14 de abril, la devolución de estas entradas se comenzará a realizar a partir de la fecha de apertura del centro. Sin embargo, los datos se pueden ir enviando.