Osasuna

Arrasate, satisfecho: "Creo que 41 puntos son suficientes para el objetivo, pero no nos conformamos"

Partido de futbol entre Osasuna y Leganés correspondiente a la jornada 32 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El técnico vasco ha manifestado su satisfacción por la victoria, pese a los nervios y al sufrimiento final en El Sadar.

El técnico vasco de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha manifestado su satisfacción por la victoria ante el Leganés (2-1), pese a los nervios y al sufrimiento final en el estadio de El Sadar.

El entrenador osasunista ha indicado lo siguiente sobre el partido ante los periodistas: "Creo que con 41 son suficientes para conseguir el objetivo, y seguramente el miércoles o la semana que viene será matemático. El objetivo es disfrutar hoy como cada vez que se mantiene el equipo en Primera".

"Es algo soñado y hay que valorar cada permanencia y a partir del lunes a pensar en el partido del Eibar. Tenemos 41 puntos y no nos conformamos y no nos vamos a dejar llevar. El año pasado también ganamos los partidos que quedaban después del ascenso y seguro que encontraremos estímulos para terminar lo mejor posible".

"Cuando gano siempre estoy contento. El partido no me ha gustado. Hemos empezado bien y luego hemos tenido más dificultades. La sensación es que ellos iban a más y nosotros nos hemos ido diluyendo. Contento con la victoria, pero no con el partido".

Los dos goles de Enric Gallego: "Me alegro un montón por el. Yo ya estaba contento con él, pero él necesitaba esos goles, el primero es muy bonito y el de la victoria en el 96. Necesitaba esa confianza con goles". 

En cuanto a la temporada ha indicado: "No hemos tenido una crisis ni nos hemos visto con agobios en la tabla. Hay que valorar el año y estamos encantados y queremos más. Hablar de justicia en el resultado es complicado. Ellos han visto cerca el 1-2 y al final nosotros hemos tenido varias. Ha sido un partido abierto. Es justo en el sentido que hemos tenido más eficacia y que ellos no han hecho un partido para perder.

Se le ha preguntado por los siguientes retos: "Es un partido bonito el de Eibar y de ganarlo daríamos un paso y queremos mejorar, aunque es muy complicado. El equipo tiene ambición y no nos vamos a dejar llevar. Hay que ganar el siguiente partido y buscaremos estímulos para seguir hasta el final contra el Mallorca".

"Hay que mirar más allá del día siguiente. Firmamos a Enric y a Lato sabiendo que nos iban a mejorar. Los dos nos han dado estos seis puntos y han sido los nombres propios en estos dos partidos y eso que han llegado a un tren en marcha", ha asegurado Jagoba Arrasate.