La bochornosa y lamentable racha que Osasuna ha roto ante el Rayo en el campo de Vallecas
Los rojillos han sumado este sábado ante el Rayo Vallecano (1-3) la primera victoria liguera fuera del estadio de El Sadar, después de diez encuentros fuera de casa donde solo habían conseguido dos tristes empates.
Los puntos obtenidos ante el Real Oviedo (0-0) en el Tartiere y frente al Real Mallorca (2-2) de Jagoba Arrasate en Son Moix sabían casi a derrota en una primera vuelta donde los rojillos eran los peores de Europa fuera de Pamplona.
Ha tenido que llegar el 24 de enero de 2026 para celebrar un triunfo a domicilio que se resistía desde el domingo 20 de abril de 2025, también a las 14 horas, que fue la fecha en la que los de Vicente Moreno se impusieron al colista Valladolid (2-3) en el estadio de Zorrila.
Entonces valieron los goles de Budimir y de Rubén García que colocaron el 0-2 al descanso. El reciente fichaje rojillo Raúl Moro obtuvo el 1-2 en la reanudación. Budimir de penalti hizo el 1-3 y Sylla, también de penalti, colocó el 2-3 final en el minuto 69.
Entre uno y otro partido han pasado nueve meses menos cuatro días. Los rojillos han pasado un auténtico calvario lejos de Pamplona que les ha colocado en la zona de peligro de descenso.
Ahora, dos victorias seguidas ante el colista Oviedo (3-2) y el Rayo Vallecano (1-3) les sitúa con 25 puntos y con un futuro más aliviado. No obstante, no caben confianzas ya que el potente Villarreal será el próximo equipo que visite El Sadar este sábado 31 de enero a las 16,15 horas.