Osasuna

Braulio, sobre posibles fichajes para Osasuna en invierno: “Quizás me equivoqué al hacer la plantilla tan corta”

Braulio Vázquez, durante la renovación de Asier Osambela hasta 2029.
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, se ha sincerado sobre la situación del equipo y las lesiones que le afectan. 

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha afirmado que quizás se equivocó "al hacer la plantilla tan corta”, viendo las constantes lesiones que sufren y que están mermando el potencial del equipo dirigido por Alessio Lisci.

Durante el acto de renovación de Asier Osambela hasta 2029, Vázquez ha sido preguntado por otros jugadores como Kike Barja, Juan Cruz o Rubén García, que terminan contrato: “Sinceramente estábamos con el tema de Osambela, teníamos clarísimo que teníamos que renovarle. Es cierto que cada jugador y circunstancia tendrá su momento”.

Sobre la posible ampliación de contrato de Iker Muñoz, que termina en 2027, el director ha sido claro: “Es verdad que le hicimos una oferta y él consideró que no tenía que hacerla y no la aceptó y continúa con el contrato que tiene actualmente. A lo mejor está un poco arrepentido de no haber renovado”.

“Las circunstancias van cambiando. Lo que me preocupa es que Iker, después de la lesión, vuelva al nivel que tuvo, que creo que está en proceso de ello”, ha añadido.

El club valora nuevas incorporaciones en invierno: “Estamos mirando, y haciendo una reflexión; creo que quizás me equivoqué al hacer la plantilla tan corta. Tratamos de hacerla convencidos, pero igual nos quedamos un poco cortos. Es cierto que teníamos dinero para hacerlo y considerábamos a conciencia que no queríamos malgastar. Entre eso y que los que podíamos traer a nivel económico, considerábamos que no nos subían el nivel, por eso no trajimos”.

“Tenemos bastante margen de maniobra. Estamos mirando todas las posiciones. La lesión de Valentin va a ser importante. Tu tienes una idea, pero en lo que llevamos te puede cambiar el contexto”, ha continuado.

Acerca de su renovación (acaba en 2026), el gallego ha explicado su sentir: “Llevo aquí 9 años y sabéis que estoy donde quiero estar. Va a ser fácil para que en breve se resuelva, por lo que no hay nada que negociar. Nos queremos quedar y el presidente ha dicho en voz alta que quiere que nos quedemos, por lo cual no hay problema”.