Osasuna

Los campus de fútbol de la Fundación Osasuna cuadruplican su participación en los últimos años

Alumnos del campus Fundación Osasuna.

Destaca el campus de verano, que ha aumentado de 480 alumnos a 1.250 que participarán en el año 2017.

Los Campus de Fútbol que organiza la Fundación Osasuna en Semana Santa, verano y Navidad han visto crecer exponencialmente su participación en los últimos años. En el período analizado, desde 2009 a 2017, el número de alumnos, en el cómputo global de los tres Campus, ha pasado de 375 a 1.501, según el club rojillo.

Cabe resaltar el dato de la participación en el Campus de verano, que en los últimos dos años ha aumentado de 480 alumnos a los 1.250 que formarán parte de la edición de 2017. 

El crecimiento en los Campus se debe al afán de la Fundación Osasuna por expandir el osasunismo y garantizar una óptima formación para el fútbol base en Navarra, adaptándose a cada edad, nivel y estatus.

La entidad ofrece hasta siete modalidades diferentes de Campus en verano y de esta forma, pretende responder a las necesidades de los puestos y variables que demanda el propio deporte. Además de la modalidad de tecnificación, se ofertan Campus de iniciación, municipales, específicos de portero, femenino, matinales e inclusivos para personas con discapacidad intelectual. 

Por otro lado y bajo el lema, Osasuna más cerca de ti, la Fundación pretende que Osasuna esté presente a lo largo y ancho de la geografía navarra en los meses estivales con este programa deportivo, educativo y recreativo, siendo once las localidades que acogen esta actividad en 2017. 

En 2001, año en el que comenzaron a desarrollarse los Campus de verano, las sedes de Pamplona y Tajonar fueron la referencia para su puesta en marcha, pero ya en 2016 cinco localidades más abrieron sus puertas con éxito a los Campus en Doneztebe, Etxarri Aranatz, Sangüesa, Viana y San Adrián. A estas sedes, se unen en la presente edición Altsasu, Ayegui, Azagra, Peralta y Tudela.