Osasuna

Chimy Ávila responde a los graves insultos recibidos tras marcar gol a Osasuna en El Sadar

El delantero argentino del Betis Chimy Ávila celebra tras anotar durante el encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga entre el Osasuna y el Betis en El Sadar, Pamplona, Navarra, este sábado. EFE/ Jesús Diges
El exjugador rojillo hizo el gol decisivo del Betis en el minuto 74 de partido al aprovechar un rechace de Sergio Herrera.

El exjugador de Osasuna Chimy Ávila fue el autor del segundo gol del Betis en el Sadar, que a la postre fue decisivo en el triunfo de su equipo sobre Osasuna (1-2), en la primera derrota de los rojillos como locales.

El delantero argentino salió al campo justo tras el descanso al sustituir al lesionado Vitor Roque, que fue el autor del primer gol visitante en el minuto 6 de juego.

Parte de la afición de Osasuna, sobre todo los situados en la zona de Graderío Sur, le pitaron y le insultaron gravemente y de forma constante. Unos gritos que fueron a más tras el gol marcado, cuando el delantero lo celebró acercándose a la afición del Betis.

En el canal DAZN le han preguntado cómo de importante era marcar en El Sadar: "Una mezcla de sensaciones porque ya saben el cariño y el amor que siento yo por esta afición y lo bonito que lo pasé acá".

"La verdad también un poco desilusionado por los pitidos y por los insultos. Entiendo el fútbol. Entiendo a la afición de Osasuna pero no guardo ningún rencor. estoy enamorado de este club".

"A ver, como te digo es el oficio del futbolista. A veces toca pasar buenos momentos y otros malos. A mi me tocó pasar los dos y la verdad que se me retorcía mucho el corazón al escuchar el pito, el aullido de muérete y todas esas cosas. Es muy triste y sobre todo cuando uno tiene a los hijos y la familia en la grada".

En cuanto a la celebración de su gol, ha explicado: "No se si fue una celebración de emoción o  de tristeza. Si la gente lo tomó como una celebración pido perdón porque no fue mi intención. Me gustaría que la gente se ponga en mi sitio de venir a una ciudad que uno ama tanto, que mi hijo nació aquí y que me reciban así".

"La verdad que yo venía con otra ilusión. Toda la semana inculcándole a mis hijas que a papá le iban a aplaudir y la verdad que la cosa salió mal en ese sentido, pero a la vez feliz que el Betis se lleva tres puntos importantes en una cancha como esta".

Con la afición del Betis "estoy a morir porque escuchar Chimy eres de los nuestros es lo que me inspiró". Ha desvelado lo que le dijo Herrera tras una parada anterior al gol: "Me gritaba guachín te conozco, guachín te conozco. Yo a Sergio le quiero mucho. Es parte de mi carrera, de los consejos que me daba", concluye Chimy Ávila.