El Comité de Apelación falla tras el recurso de Osasuna presentado por el caso Iñigo Martínez del Barcelona
Osasuna sigue adelante en su intención de agotar todas las instancias posibles en defensa de sus derechos tras el partido disputado frente al Fútbol Club Barcelona en el estadio Lluís Companys, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports, y que finalizó con victoria local (3-0).
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado su decisión de desestimar el recurso presentado por Osasuna por la supuesta alineación indebida del jugador Iñigo Martínez, quien participó en el encuentro a pesar de haber causado baja días antes en la convocatoria de la selección española por motivos médicos.
El club rojillo considera que la participación del defensa incumple el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA, que impide a un jugador actuar con su club durante los cinco días posteriores al periodo internacional si no se ha incorporado a la concentración por causas médicas.
El jugador del Barça había sido desconvocado el 17 de marzo por una "parameniscitis interna en su rodilla derecha", según informó la propia Federación. A pesar de ello, disputó el encuentro ante Osasuna el 30 de marzo. El club navarro argumentó que no se cumplían los plazos fijados por la normativa internacional y que no cabía considerar su caso como una excepción.
Según Apelación, "no puede sostenerse válidamente que la participación del jugador en el encuentro del día 27 de marzo constituya alineación indebida, dado que, jurídicamente, el jugador no se encontraba sujeto a la restricción temporal que establece la norma, al haber cesado los efectos de su convocatoria mediante acto federativo expreso".
Tras las resoluciones desfavorables tanto del Comité de Competición como del Comité de Apelación, a Osasuna solo le queda una última opción: acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El club rojillo tiene la intención de hacerlo una vez que concluya la liga.