Osasuna

Moncayola en lugar de Roncaglia, única novedad en la lista de Osasuna

Entrenamiento del equipo 'rojillo' en Tajonar. CA Osasuna.
La expedición 'rojilla' se desplazará este mismo sábado a Villarreal en un vuelo directo desde el aeropuerto de Noáin.

Osasuna ha convocado este sábado a veintitrés jugadores para el encuentro de este domingo ante el Villarreal Club de Fútbol (14 horas). Después de la última sesión de entrenamiento previa al encuentro, que ha tenido lugar a puerta cerrada en Tajonar, Jagoba Arrasate ha informado a sus futbolistas de la convocatoria.

El centrocampista Jon Moncayola es la única novedad en la citación, después de cumplir sanción ante el Getafe y se cae de la lista el defensa argentino Facundo Roncaglia. Son baja médica Rubén Martínez e Iñigo Pérez que siguen recuperándose de sus lesiones, además de Jony Rodríguez.

El partido será dirigido por el árbitro andaluz José Luis Munuera Montero, que provocó la indignación y las protestas del club rojillo en diciembre de 2019, tras un Atlético de Madrid - Osasuna (2-0). El colegiado no señaló un claro penalti de Filipe sobre Brasanac, que enfadó hasta a Arrasate.

Osasuna acumula ya tres partidos seguidos puntuando fuera de casa con dos victorias ante el Levante (0-1) y Alavés (0-1) y un empate en Huesca (0-0). Unos números que le mantienen ahora con un colchón de cinco puntos de ventaja sobre el descenso que marca el Elche con 26 puntos.

La expedición osasunista viajará a Castellón este mismo sábado, a las 18:30 horas, en un vuelo directo desde el aeropuerto de Noáin. Regresará a la capital navarra nada mas terminar el partido en el estadio de la Cerámica.

La convocatoria de jugadores de Osasuna es la siguiente:

Porteros: S. Herrera, Juan Pérez e I. Álvarez.

Defensas: Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Ramalho, Aridane y Manu Sánchez.

Centrocampistas: Oier, Darko, R. Torres, Kike Barja, Rubén García, Torró, Moncayola y Javi Martínez.

Delanteros: Chimy Ávila, Calleri, Budimir, Enric Gallego y Adrián.